Nadie se quedará sin luz o gas en Madrid por motivos económicos

Cifuentes Jaime González Taboada

cifuentes2MADRID. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que negociará con las empresas suministradoras de luz y gas para que a ningún madrileño se le corte el servicio por falta de recursos económicos. El Gobierno regional se muestra abierto a compensar económicamente a las empresas a cambio de que estas faciliten el suministro a las familias en riesgo de exclusión social.

Están planificadas reuniones la próxima semana entre los consejeros de Presidencia y Economía con responsables de Unión Fenosa e Iberdrola para que comience la negociación. “Nos consta la voluntad de las empresas en este sentido. Lo verdaderamente importante es conseguir que las personas con niños que lo están pasando muy mal y no llegan a fin de mes tengan calefacción, luz y agua”, ha asegurado la dirigente popular. Cifuentes puso énfasis en  que no solo “la izquierda hace política social. Este Gobierno la hace desde el minuto uno”.

“El modelo que queremos seguir es el que tiene implantado el Canal de Isabel II”, ha explicado la presidenta. El canal cuenta con una tarifa social que pueden solicitar las familias en riesgo de exclusión social mediante la que se pueden reducir y aplazar los pagos para que los cortes no lleguen a producirse. “Es una iniciativa solidaria del Gobierno regional con la que queremos que se impliquen las empresas suministradoras“, ha asegurado Cifuentes.