Gabilondo propone que los inmigrantes ilegales no paguen por los medicamentos

365
2
Share:
Gabilondo

gabilondo4MADRID. Tras el anuncio ayer de Cristina Cifuentes de la reducción del precio de los medicamentos a los inmigrantes ilegales para equiparlos con los madrileños, el portavoz socialista, Ángel Gabilondo le ha replicado que deberían ser gratuitos para estos colectivos, ya que, según ha asegurado, son personas “pobres” y “sin trabajo” y “no lo pueden pagar”.

Hasta ahora los “sin papeles” pagaban el 100% del coste de los fármacos, el Gobierno regional ha planteado que se reduzca al 40% y Gabilondo pide su gratuidad. “Nosotros defendemos la exención de pago de medicamentos, no el 40%, sino la exención de pagos de medicamentos”, ha manifestado Gabilondo esta mañana en rueda de prensa tras ser preguntado por el anuncio realizado ayer por la presidenta Cifuentes.

Tomemos medidas, busquemos la fórmula” ha continuado Gabilondo para recordar que ya la Asamblea de Madrid aprobó el pasado 23 de julio una Proposición No de Ley (PNL), con el voto en contra del PP, en este sentido. “Lo que había que haber hecho, a nuestro juicio, es haberla cumplido” ha sostenido.

“Por qué no hacemos un programa, no sólo medidas aisladas… por qué no contamos entre todos cómo articular medidas… por qué no se tiene en cuenta una decisión que ha adoptado la Asamblea conjuntamente al respecto… De todas formas, siempre que se da un paso lo agradezco, pero este paso me parece tardío, inadecuado y pobre” ha señalado el portavoz socialista en la Asamblea.