Borja Terrés gana la Secretaría General de Juventes Socialistas de Madrid con un 54% de los votos

388
1
Share:

Terrés promete «revolucionar Juventudes».

MADRID. Los militantes jóvenes del Partido Socialista de Madrid han elegido hoy a Borja Terrés (Madrid, 1987) como Secretario General con un 54% de los votos. «Estoy contento y con muchas ganas de empezar. Ahora toca revolucionar Juventudes, que era el lema de nuestra candidatura», asegura el nuevo líder de la organización a Politicalocal.es. Los otros dos candidatos, Ismael García-Gil y Alejandro Álvarez, obtuvieron respectivamente un 25% y un 19%.

Terrés es diplomado en Trabajo Social y estudiante de derecho, carrera que compagina con su trabajo. Lidera la organización juvenil de PSOE en Puente de Vallecas. «La jornada ha sido muy tranquila, como entre los estudios y el trabajo tengo muy poco tiempo hoy me he permitido levantarme un poco más tarde. Hacia las 9 he ido a votar y luego he intentado visitar la mayoría de las sedes donde se votaba«, explica el nuevo secretario general de Juventudes. Sobre el nuevo sistema electoral efectuado en la votación se muestra satisfecho: «Es la primera vez que en Juventudes se elige al secretario por voto directo; cada militante un voto. Creo que ha sido todo un éxito«.

El pasado lunes cuatro fueron los candidatos que con siguieron e 10% de avales requerid. Los tres contendientes finales y una única mujer, Elena Marín, que se unió a la candidatura de Borja Terrés el pasado viernes. Marín, contenta por la victoria del candidato al que decidió prestar su apoyo, asegura a Politicalocal.es que «al final los militantes han primado la responsabilidad y la estabilidad que ofrecía el proyecto«.

Más de 800 militantes estaban llamados hoy a las urnas en las elecciones. Habrá que esperar una semana más, hasta el 4 de octubre, para la elección de los representantes que, en los diversos órganos internos, acompañarán en la dirección al Borja Terrés.