García de Vinuesa repetirá como presidente de la Mancomunidad del Noroeste

311
0
Share:

García de Vinuesa obtuvo un 61,65% de los votos.

García de Vinuesa obtuvo un 61,65% de los votos.

ALCOBENDAS. Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, ha sido reelegido esta mañana como presidente de la Mancomunidad de Municipios del Noroeste  para la Gestión y Tratamiento de los residuos urbanos. La votación ha tenido lugar esta mañana en la Asamblea General del organismo. García de Vinuesa ha obtenido un respaldo del 61,65%. También concurrió a la elección un representante de Soto del Real, que ha obtenido un 23,15%.

Han sido designados vicepresidentes para los dos próximos años la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el alcalde de San Agustín de Guadalix, Juan Figueroa. La Asamblea General también ha designado a los dos vocales que integrarán la Junta de Gobierno, que han recaído en el Alcalde de Tres Cantos y en el de Valdeolmos. Además, se ha aprobado el régimen de sesiones de la Asamblea General de la Mancomunidad; y la creación, composición y constitución de la Comisión especial de Cuentas.

33 municipios forman parte de la Mancomunidad lo que supone una población total de 574.430 habitantes. La Mancomunidad fue constituida el 18 de junio de 2013, y tiene por objeto la valorización y eliminación de los residuos urbanos o municipales, así como la prestación de los servicios de gestión de los residuos que le sean delegados por los Ayuntamientos que la integran y en especial, su aprovechamiento energético.