Ningún jubilado se quedará sin sus viajes del IMSERSO

jubilados-IMSERSO

jubilados-IMSERSOMADRID. El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha tranquilizado  a los jubilados que quieran apuntarse este año a los viajes del Imserso. Les ha manifestado que lo van a poder hacer “con toda normalidad ” porque los paquetes se adjudicarán en el mes octubre.

Alonso se ha mostrado confiado en que tras la repetición de la valoración de ofertas en la pugna que mantienen las empresas concesionarias de estos viajes, por fin el próximo mes que viene se adjudicarán los paquetes.

El Ministro popular ha asegurado que el millón de jubilados de España que están pendientes de sus vacaciones podrán viajar ” con total y absoluta normalidad” este año.

Recordamos que el programa de viajes del Imserso se adjudicó al operador Mundosenior , conformado por Viajes Halcón de Globalia y Viajes Barceló. En ese momento la compañía  Mundiplan, en la que están participadas Alsa, Gowaii, IAG7 e Iberia  recurrió a la justicia por considerar que incumplía los pliegos. Después el Tribunal Central de Recursos Contractuales anuló el pasado 11 de septiembre la adjudicación.

La pasada semana, la mesa de adjudicación del Imserso propuso repartir entre los dos operadores los viajes de los mayores para los próximos dos años, de forma que Mundiplan podrá gestionar los viajes insulares a Canarias y Baleares, y Mundosenior se encargará del turismo de costas peninsulares y del de interior.