Cifuentes asegura que ya ha cumplido el 25% de sus promesas electorales

Share:
Cifuentes

Cifuentes asambleaMADRID. La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha anunciado en en 2016 Madrid pondrá en marcha una iniciativa estrella: la tarifa plana de 50 de cotización a la Seguridad Social destinada a los emprendedores. Cifuentes ha subrayado que “esta promesa se hará efectiva en los primeros tres meses del próximo año”. En el transcurso de un desayuno informativo ha confirmado que implementará un nuevo plan, llamado del autónomo y de la economía social, ya que, según su criterio “son un elemento fundamental de la dinamización económica de la Comunidad de Madrid”.

En un acto al que ha acudido el líder de la oposición regional, el socialista Ángel Gabilondo, La Presidenta regional ha manifestado que su gobierno “está centrado en las clases medias”. Al tiempo, Cifuentes ha hecho un balance muy satisfactorio una vez cumplidos sus primeros 100 días de mandato. En este sentido la política del PP ha sacado pecho y ha declarado que ya ha cumplido 80 de los 300 compromisos electorales que prometió a los madrileños.

La presidenta ha recordado algunas de las medidas puestas en vigor durante su mandato, como el compromiso con la austeridad al crear una estructura de Gobierno «reducida y eficiente, sin duplicidades, en la que se han eliminado el 18% de los altos cargos y los organismos públicos”.

También ha puesto en valor iniciativas como la ampliación del abono joven o la profesionalización que se está llevando a cabo en organismos como IFEMA o Telemadrid. Además ha resaltado en materia sanitaria su compromiso para que abran el 60% de los quirófanos de los hospitales para operar por las tardes y los fines de semana. Su objetivo es reducir las listas de espera. El objetivo, reducir las listas de espera quirúrgicas.

Y en relación a la educación ha declarado que la primera medida de su ejecutivo en este ámbito fue la puesta en marcha del programa Comedores Abiertos, del que según sus palabras “se beneficiaron 640 niños madrileños”. Además ha defendido que rebajará un 10% las tasas universitarias.