Madrid amplía la tarifa plana de 50€ para emprendedores en 2016

50 euros

MADRID. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que su Gobierno extenderá la tarifa plana de 50 euros para emprendedores durante 2016. Los autónomos que emprendan un negocio verán ampliado el tiempo durante el que solo pagarán 50 euros a la Seguridad Social de 6 a 12 meses.

En un desayuno en el Fórum Europa la política popular ha asegurado que cumple de esta forma una de sus promesas electorales. “Los autónomos son un elemento dinamizador fundamental en la Comunidad de Madrid“, ha remarcado la presidenta.

Cifuentes ha hecho pública su intención de crear una  Mesa del Autónomo y la Economía Social “como instrumento fundamental de dinamización económica” en Madrid. Además, ha destacado la intención de su Gobierno de crear en el sur de la Comunidad un gran conjunto de instalaciones tecnológicas que aporten valor añadido al tejido empresarial de la región.

“La Administración ha de ser un estímulo y no un lastre para la economía”, ha explicado al tiempo que ponía en valor el trabajo de su ejecutiva para conseguir modelos financieros concretos adaptados a las necesidades de trabajadores y compañías.