Aviso de Huelga en el Metro de Madrid

922
0
Share:
metro de Madrid

MADRID. Los sindicatos mayoritarios del Metro de Madrid han reconocido que no descartan convocar nuevos paros durante los próximos meses en protesta contra la dirección de Metro de Madrid. Desde el Comité de Empresa de los trabajadores del suburbano madrileño reclaman nuevo personal para evitar la huelga en el Metro de Madrid. Creen que es necesario generar nuevos puestos de trabajo. Las centrales sindicales han precisado que solicitaron en su momento una reunión con la empresa para proponer este incremento en la plantilla. Los datos apuntan a que este ente ha perdido en los últimos años más de 1.000 trabajadores. Según su criterio, para un correcto funcionamiento del Metro de Madrid, una de las redes más importantes del mundo, serían necesario contratas nuevos empleados.

Los sindicalistas han destacado que se plantean recurrir a movilizaciones y huelga si la dirección sigue sin atender a sus demandas.

Los representantes sindicales han relacionado la bajada de la calidad del servicio, el aumento del número de incidencias y la rebaja de la frecuencia de paso de los trenes a la drástica reducción de personal que ha mermado los servicios de un Metro que debería ser el orgullo de todos los madrileños.