Condenan a la Comunidad y a la Jiménez Díaz por discriminar a una pareja de lesbianas

Share:
coronavirus

MADRID. La jueza de lo Social del juzgado número 18 de Madrid ha condenado al hospital de la Fundación Jiménez Díaz y a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid  a indemnizar con cinco mil euros a una pareja de lesbianas, que utilizan el pseudónimo de Tania y Verónica, por haber sido discriminadas por su condición sexual en el acceso a un tratamiento de reproducción asistida.

En su sentencia la jueza declara como probado que la demandante está casada con otra mujer, además de dada de alta en la Seguridad Social y que la Fundación Jiménez Díaz presta asistencia sanitaria en virtud de conciertos con el Servicio Madrileño de Salud.

La Fundación Jiménez Díaz, en un comunicado, ha anunciado que recurrirá la sentencia. Considera que la actuación del centro se “limitó a aplicar, y sólo en un primer momento, una normativa estatal vigente”.

Desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), su presiente Jesús Generelo, ha valorado la sentencia madrileña como «muy positiva» y ha exigido al Ministerio de Sanidad «que mueva ficha y derogue cuanto antes la orden ministerial. Si no lo hacen se podría producir una cascada de demandas en todos los hospitales que denieguen la asistencia a las mujeres lesbianas».