Preocupación en el Gobierno de Galapagar ante una posible moción de censura: “Un quintipartito sería nefasto”

636
0
Share:

Corporación municipal de Galapagar

Corporación municipal de Galapagar

GALAPAGAR. Desconcierto y preocupación en el Partido Popular de Galapagar ante la posibilidad de que se produzca una moción de censura conjunta por parte de los cinco grupos de la oposición (PSOE, Ciudadanos, Ganar Galapagar, IU y Sí se puede). “Un quintipartito sería nefasto para Galapagar”, asegura a Politicalocal.es Carla Greciano, portavoz del Partido Popular en el Consistorio.

A raíz de una carta publicada en La Información de Galapagar y Colmenarejo titulada “Ciudadanos se alía con Podemos para echar al Partido Popular de Galapagar” se ha especulado en el Consistorio sobre la posibilidad de una posible moción de censura que cambiara el Gobierno en la ciudad. “Esto genera intranquilidad en los vecinos, que votaron de forma mayoritaria al PP. Quedamos a solo 20 votos de obtener la mayoría absoluta”, recalca Greciano.

El Gobierno denuncia un ‘bombardeo’

El Gobierno del Partido Popular está en minoría en el Ayuntamiento de Galapagar y solo la abstención de Ciudadanos permitió la envestidura del Daniel Pérez como alcalde del municipio. Desde entonces “la oposición vota en bloque todo en contra, todo lo que se lleva a Pleno es sistemáticamente bombardeado”, explica Carla Greciano, quién no duda en resaltar que “aunque en muchas ocasiones creemos que hemos llegado a acuerdos en las comisiones informativas, nos mienten, porque cuando llega el momento de aprobarlo en el Pleno presentan siempre enmiendas en el último momento que impiden su aprobación”.

Según detalla la política popular “ni siquiera se ha aprobado la organización municipal, porque toda la oposición insiste en una bajada brutal de los sueldos del equipo de Gobierno y en que se le suban considerablemente a ellos”.