Valdemoro destierra al olvido a Granados y Moreno quitando sus nombres de los edificios que inauguraron

410
0
Share:

retirada de placas 2VALDEMORO. Funcionarios del Ayuntamiento de Valdemoro comenzaron ayer a quitar todas las placas conmemorativas de los edificios públicos inaugurados por los ex alcaldes de la ciudad Francisco Granados y José Miguel Moreno. Granados está en prisión acusado de ser el presunto cerebro de la trama Púnica, mientras que Moreno, imputado también por ramificaciones de la investigación es reconocido por la desafortunada frase: «estoy tocándome los huevos, que para es me hice diputado«.

La medida, propuesta por PSOE, GaV, Proyecto TUD e IU, fue aprobada por unanimidad en el Pleno del pasado 24 de septiembre. Además de los partidos de los que surgió la medida, votaron a favor el equipo de Gobierno de Ciudadanos y los concejales del PP, partido al que pertenecían ambos ex alcaldes. Bajo el planteamiento del «perjuicio» que ambos políticos han causado a la ciudad, se solicitaó que todas aquellas placas en cuya inscripción apareciera el nombre de los ex dirigentes populares desaparecieran.

Francisco Granados ocupó la Alcaldía de Valdemoro entre 1999 y 2003. Le siguió en el cargo, después de que Granados saltara a la política regional, José Miguel Moreno Torres, de 2003 a 2011.

Este proceso quitará las placas conmemorativas del Centro de Actividades Educativas, la Biblioteca Central, la Piscina Valdesanchuela, el Pabellón Juan Antonio Samaranch, la Pista Municipal de Hielo Francisco Fernández Ochoa o el Parque de Bomberos, entre otras instalaciones y edificios.