Madrid, líder mundial en inversión inmobiliaria

292
0
Share:
Comunidad de Madrid

madrid2MADRID. El volumen de inversión inmobiliaria total en la ciudad de Madrid aumentó entre los meses de junio de 2014 y mayo de 2015 un 164% respecto al mismo periodo del año anterior. De este modo se superan los 6.347 millones de euros, según el informe denominado ‘Winning in Growth Cities’ confeccionado por Cushman & Wakefield.

Estos datos posicionan a Madrid como la ciudad de todo el planeta donde la inversión inmobiliaria se ha incrementado más, haSta alcanzar la posición número 27 de esta clasificación. Este ránking lo siguen liderando Nueva York, Londres y Tokio, en una lista de las cincuenta metrópolis con un volumen de inversión más grande del mundo.

Uno de los factores que explican este ascenso ha sido el total de inversión extranjera, que ha emplazado a la capital española en la posición número 14 de ciudades que más atraen capital foráneo, por encima de la china Shanghái o la alemana Múnich. Madrid también sobresale en la atracción de jóvenes talentos, situándose en el vigésimo segundo escalón, superando metrópolis como Rio de Janeiro o Roma, y en la escala económica ocupa el lugar 40, por encima de Bruselas y Frankfurt.