La Comunidad incentivará a autónomos y emprendedores con nuevas iniciativas

312
0
Share:
empresas

emprendedoresMADRID. La Comunidad de Madrid ha acordado con asociaciones de autónomos y agentes sociales una serie de medidas para incentivar a emprendedores y trabajadores autónomos en la región. Entre estas, según ha informado el Gobierno regional, se destaca una nueva prolongación de la Tarifa Plana estatal de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social.

El viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García Martín, ha visitado el Autobús del Emprendedor de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en la conclusión del recorrido de esta oficina itinerante por ocho comunidades autónomas.

García Martín ha trasladado el apoyo del Gobierno regional a esta iniciativa para el asesoramiento en materia de autoempleo, que en esta edición ha estado enfocada al Sistema de Garantía Juvenil y con un Plan de Asesoramiento para jóvenes y para los autónomos ya constituidos.

También va a promover otras iniciativas diseñadas para favorecer a quienes quieran iniciar una actividad por cuenta propia y para los que ya la han emprendido y desean mantener la actividad y el empleo.