El Real Jardín Botánico celebra su 260 aniversario con una muestra de imágenes desde 1755 a 2015

jardinbotanico

jardinbotanicoMADRID. El Real Jardín Botánico CSIC de Madrid celebra su 260 aniversario con la exposición ‘El Botánico: una historia en imágenes 1755-2015’. La muestra recrea su historia a través de imágenes de otras épocas y estará visible hasta finales del presente año.

Los visitantes encontrarán en el Paseo de Carlos III la muestra con los paneles fotográficos. Además, durante el recorrido por el Jardín, podrán ver las imágenes en los lugares donde fueron tomadas. También está programada, para este sábado 17 de octubre a las 12:00 horas, una visita guiada al Jardín con una duración aproximada de una hora y media, para dar a conocer su historia, sus colecciones y los rincones del centro de investigación.

El próximo martes día 20 de octubre tendrá lugar la inauguración oficial del nuevo estanque de flora acuática, ubicado junto al Jardín de Invierno, para mostrar la diversidad de este tipo de flora y su capacidad para depurar el agua.

Por último, se podrá visitar en el Pabellón Villanueva la exposición ‘La vid, el vino y el CSIC. Dos siglos de investigación’, un recorrido por el pasado y el presente de la investigación en torno a la vid y el vino realizada en los distintos centros del CSIC. El objetivo de la muestra es dar a conocer a la sociedad resultados concretos, así como sensibilizar sobre la importancia del patrimonio vitivinícola español y su cultura. PL/EP