La exposición ‘Entregados Hambre Cero’ llega al Palacio de Correos

palacio cibeles

palacio cibelesMADRID. La oficina principal de Correos en Madrid, situada en el Palacio de Comunicaciones de Cibeles, acoge la exposición ‘Entregados Hambre Cero’, que muestra en 140 fotografías los paralelismos entre Correos y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA/WFP) para mejorar la vida de las personas.

Las fotografías muestran la fortaleza de la capacidad logística de Correos y el PMA/WFP al servicio de las personas, el liderazgo en servicios de telecomunicaciones, y el compromiso con la sostenibilidad y la igualdad de género, entre otras.

La exposición, que es fruto de la colaboración entre ambas organizaciones, tiene el objetivo de “acercar a la sociedad española el trabajo de lucha contra el hambre del PMA/WFP”, según el jefe de la oficina en Madrid del PMA, Antonio Salort-Pons.

‘Entregados Hambre Cero’ se podrá contemplar en Madrid durante tres semanas, y posteriormente seguirá un recorrido por 14 ciudades españolas: León, A Coruña, Gijón, Santander, San Sebastián, Huesca, Girona, Valencia, Cartagena, Málaga, Ciudad Real, Cáceres, Cádiz y Las Palmas de Gran Canaria.

El proyecto de la exposición itinerante se fraguó a partir de la emisión en el mes de junio de un sello de Correos dentro de la serie Solidaridad, dedicado al PMA/WFP. El sello tuvo una tirada de 220.000 efectos y su valor postal fue de 0,42 euros. En la exposición, también colaboran Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que han aportado imágenes de su trabajo. PL/EP