Madrid, en el top de ciudades con más congresos internacionales

381
0
Share:
Ifema

ifemaMADRID. La capital de España es una de las ciudades más dinámicas en relación a a celebración de ferias y congresos internacionales, gracias al buen desarrollo de IFEMA. Junto con Barcelona, figura en el top 5 de las ciudades con más congresos internacionales a nivel mundial en el año 2014, según un estudio realizado por The Ostelea Business School of Tourism & Hospitality.

Entre las dos ciudades acumulan el 66 % de los congresos celebrados en España. Por número de participantes, España se sitúa en la segunda posición a nivel mundial, con más de 289.000 asistentes. Por ciudades, Barcelona ocupa la segunda posición con 127.469 participantes, seguida de Madrid, con 91.542, aunque hay que señalar que la número 1 sigue siendo un año más la capital francesa, París.

En cuanto a la participación en los eventos de negocio que tuvieron lugar en otras comunidades, Cataluña fue la que más participantes aportó con un 23,9 %, seguida de Madrid con un 21,6 %, y a mucha distancia de Andalucía con un 7,3 por ciento.

Madrid ha aumentado un 3,8 % su contribución al total de participantes nacional en eventos de negocios si se compara con 2008. PL/EP