La exposición del abstracto Kandinsky llega a Madrid

Vassily_Kandinsky,_1923_-_Circles_in_a_Circle

Vassily_Kandinsky,_1923_-_Circles_in_a_CircleMADRID. Más de un centenar de obras del genial artista abstracto Wassily Kandinsky serán expuestas en CentroCentro Cibeles a partir de hoy martes hasta el próximo 28 de febrero. Se da la posibilidad de realizar visitas-taller dirigidas a centros de educación primaria, secundaria y bachillerato, según ha informado CentroCentro Cibeles.

La muestra, producida y organizada por CentroCentro Cibeles, el Centro Pompidou de París y Arthemisia Group, y comisariada por la historiadora del arte Angela Lampe, curadora del Museo Nacional de Arte Moderno Centro Pompidou, está concebida como una “retrospectiva monográfica” por un recorrido “artístico y espiritual” del artista.

La exposición abarca cuatro décadas de evolución artística, desde las primeras obras figurativas hasta sus experimentaciones de abstraccionismo y color. Casi todas sus obras formaban parte de la colección personal del artista y fueron donadas por su viuda, Nina.

La muestra se instalará en la primera planta de CentroCentro, en horario de lunes a domingo de 10 a 20 horas. La tarifa general de la entrada a la exposición ‘Kandinsky, una retrospectiva’, es de 11 euros por adulto (con audioguía de la exposición). Todos los lunes existirá una tarifa especial de 5 euros por persona.

Además, diversos colectivos como personas con discapacidad y su acompañante, titulares del carné joven, estudiantes menores de 25 años, personas en situación de desempleo, miembros de familias numerosas o personas mayores de 65 años, entre otros, podrán tener entrada reducida de 9 euros. PL/EP