Fomento destina 308,92 millones de euros a políticas de vivienda en Madrid

310
0
Share:

Ana-Pastor-sanidad-corazon-bienestar_TINIMA20111115_0280_18MADRID. Más de 300 millones de euros en políticas de ayuda a la vivienda en Madrid. La ministra de Fomento, Ana Pastor, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, han suscrito hoy el convenio para la ejecución del Plan Estatal de Fomento del alquiler de Viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas.

Tras la firma del acuerdo, Pastor ha destacado hoy que el Ministerio de Fomento está destinando 308,92 millones de euros a las políticas de ayuda a la vivienda en Madrid desde 2013 y hasta 2016.

El Plan Estatal de Vivienda, ha explicado, tiene como objetivos, entre otros, facilitar el acceso a la vivienda a los sectores de población con menos recursos apoyando el alquiler como vía idónea para dicho acceso, especialmente para quienes disponen de menores niveles de renta.

Además, busca fomentar la rehabilitación de edificios y la regeneración y renovación urbanas para mejorar la calidad de la vivienda, así como mejorar la eficiencia energética de nuestros edificios y de las ciudades, lo que redundará en una mayor calidad de vida, ahorros energéticos, una economía de bajo consumo y en el cumplimiento de la Estrategia Europea 2020.