Carrefour inaugura en Torrejón una de las mayores plantas de congelados de España

2014
0
Share:

carrefourTORREJÓN. Carrefour ha inaugurado hoy en Torrejón de Ardoz la mayor planta logística de productos congelados y refrigerados de la Comunidad de Madrid y una de las mayores de España y Europa. Con una superficie de 23.000 metros cuadrados la instalación supondrá un destacado impulso para la economía local y regional.

Ignacio Vázquez, primer edil de la ciudad ha asegurada que: “Como alcalde de Torrejón de Ardoz, es un orgullo que una gran empresa como Carrefour, líder mundial en el sector de la distribución, haya construido su gran plataforma logística en el Polígono Casablanca. Desde el Gobierno local hemos trabajado para que este gran polígono sea una realidad y se convierta en unos de los mejores de Madrid y España”.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha destacado que “gracias a la implantación de nuevas empresas o centros como éste se crean nuevos puestos de trabajo y se potencia el desarrollo del comercio en la región”.

Esta inversión generará riqueza y trabajo tanto directo como indirecto en Torrejón, continuando con la llegada de grandes compañías. Junto a Carrefour van a llegar a Torrejón de Ardoz otras 5 grandes nuevas empresas. Concretamente son el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid de la multinacional francesa Phalsbourg que se construirá en Torrejón de Ardoz; además, las dos plataformas logísticas, que serán referente en la región, de Inversiones Montepino; la nueva sede de Iberespacio; y la empresa Serviform de Externalización de Servicios- Call Center. Cinco grandes compañías a las que se suma Carrefour, y otras que ya se han asentado en él como las importantes empresas multinacionales, la sueca del textil H&M o la francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores

La situación geoestratégica de la Comunidad de Madrid ha propiciado que el 75% de las empresas de logística, tanto españolas como internacionales, que se ubican en España concentren en esta región sus operaciones, ya que es el mejor lugar para distribuirlas al resto de Europa.