Merkel y Sarkozy cierran en Madrid el congreso del PP europeo

432
0
Share:

merkel_sarkozyMADRID. El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, clausura hoy el congreso del Partido Popular PP Europeo en el que intervienen los principales líderes de este partido del viejo continente.

El evento contará con la presencia entre otros de la canciller alemana, Angela Merkel, y el expresidente francés Nicolas Sarkozy.

Durante la jornada de ayer, el Partido Popular Europeo reeligió al francés Joseph Daul como presidente de la formación. Para hoy  está previsto el anuncio de los nuevos vicepresidentes y secretario general de la formación conservadora.

Ayer se aprobaron varias resoluciones, entre ellas una sobre la unidad y la integridad territorial de los Estados miembros, que contó con el voto en contra de la CSU de Baviera, ya que consideraban que el texto ponía en cuestión la autonomía de las regiones. Durante su intervención en este congreso del PP europeo, el presidente de la CE, Jean Claude Juncker, hizo una fuerte defensa de la unidad de España.