Grandes cortes de tráfico en Madrid este domingo

1022
1
Share:

traficoMADRID. Los conductores madrileños quedan avisados: grandes cortes de tráfico en Madrid este domingo, lo que a buen seguro generará grandes atascos. Los responsables de estos cortes de tráfico son varios, como la XXII Fiesta de la Trashumancia, la XI edición de la carrera popular de Retiro y una manifestación. Ello obligará a cortar la circulación en varias calles de los distritos de Arganzuela, Centro, Retiro y Salamanca, por lo que el Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso de los transportes subterráneos (metro y cercanías).

En cuanto a la Fiesta de la Trashumancia, a las 8.15 horas, tendrá lugar la salida de la Casa de Campo por el Puente del Rey, continuando por el paseo de la Virgen del Puerto hasta el paseo de la Ciudad de Plasencia (parque de Atenas), donde esperarán los animales en un corral habilitado hasta el comienzo de la fiesta, previsto para las 10 horas.

El recorrido continuará por la Cuesta de la Vega, la calle Mayor, la plaza de la villa, donde se hará un alto para el pago simbólico del impuesto por circular por la ciudad con ganados, Puerta del Sol, Alcalá (plaza de Cibeles-plaza de la Independencia) y calle de Alfonso XII donde se realizará la carga de los animales.

La Carrera popular del distrito de Retiro saldrá a las 9 horas del paseo de Fernán Núñez del Retiro (paseo de Coches) y a través de la rosaleda y de la plaza del Ángel Caído, recorrerá la calle de Alfonso XII, continuando por la plaza de la Independencia, Alcalá, O’Donnell, Menéndez Pelayo, plaza del Niño Jesús, Nazaret, Doctor Esquerdo, Ciudad de barcelona, Menéndez Pelayo, plaza de Mariano de Cavia, Reina Cristina, Infanta Isabel, de nuevo Alfonso XII y parque del Retiro.

Por su parte, la manifestación se celebrará desde las 12 a las 14 horas por el paseo de la Castellana entre las plaza de San Juan de la Cruz y Cuzco.

Por si los problemas con el tráfico en Madrid fueran pocos, hay que recordar que también está cerrado el túnel de Manuel Becerra por obras de mejora. PL/EP