Los vecinos reclaman la llegada del tren a Soto del Real

Share:

SOTO DEL REAL. Los vecinos reclaman la llegada del tren a Soto del Real desde Comenar, algo que mejoraría sus vidas y reduciría los tiempos de conexión mediante el cercanías con Madrid. El PSOE, otros partidos y asociaciones vecinales han convocado para este domingo, 25 de octubre, la Marcha por el Cercanías, para demandar la llegada del tren a Soto del Real desde Colmenar Viejo.

Según ha explicado el concejal de Transporte de Soto, Javier Benayas, convocan esta marcha para solicitar al Ministerio de Fomento su participación en la elaboración del proyecto, para que se trabaje en acortar unos plazos que nos parecen excesivos, para solicitar la creación de una comisión de seguimiento (Ministerio-ayuntamientos) y para informar a los vecinos de la nueva situación.

La Marcha por el Cercanías está convocada por los partidos políticos PSOE, Ciudadanos, Vox, Círculo Podemos, Juventudes Socialistas, por la asociación ecologista Amigos de la Tierra y por las asociaciones culturales Jóvenes Sierra de Guadarrama y Asociación Cultural Chozas de la Sierra.

La semana pasada, tras una reunión de los alcaldes de Soto, Manzanares el Real, Guadalix de la Sierra y Miraflores de la Sierra con el secretario General de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio, se dio a conocer que la redacción del proyecto para llevar el tren a Soto del Real finalizará en el mes de julio de 2016, cuando se procederá a la licitación de la obra.

Posteriormente, en octubre de 2016, comenzarán a desarrollarse las obras, que tendrán una duración previsible de 30 meses. Esto significa que el tren de Cercanías no llegará a Soto hasta 2019.