La Policía acaba con una ‘casa yonki’ en Vallecas conocida como El Gueto

2152
1
Share:

fumar drogaMADRID. La Policía Nacional ha intervenido una ‘casa yonki’ conocida como El Gueto en Vallecas. En la operación los agentes han detenido a tres personas por un delito contra la salud pública, dos hombres y una mujer de entre 27 y 52 años de edad que regentaban un punto de venta de diversas sustancias estupefacientes en el distrito de Puente de Vallecas, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

El citado lugar era conocido entre los toxicómanos de la zona con el sobrenombre de El Gueto y estaba constituido por dos viviendas donde los detenidos habían habilitado además una zona exclusiva para el consumo de heroína y cocaína. Cuando se llevaron a cabo las detenciones y los registros los agentes hallaron en el interior del punto de venta más de diez personas.

Durante el pasado mes de septiembre los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de este punto de venta que además había causado gran malestar entre los vecinos de la zona como consecuencia de su gran actividad y elevado trasiego de personas que acudían a diario a adquirir sustancias y a consumirlas en el propio interior del inmueble.

Además, los policías pudieron detectar como en las inmediaciones de las citadas viviendas se había incrementado el índice delincuencial de delitos contra la propiedad.

En los dos registros domiciliarios practicados durante la operación (el punto lo constituían dos viviendas situadas a izquierda y derecha en la misma planta del inmueble), los agentes hallaron además de útiles destinados al tráfico (balanzas de precisión y sustancia de corte), 27 gramos de cocaína, 8 gramos de heroína, y más de 50 dosis de ambas drogas ya preparadas para su venta y distribución.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puente de Vallecas, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid. PL/EP