Getafe pone en marcha una nueva ruta de recogida de papel y cartón

GETAFE. Más de 40 comercios se han adherido ya a la nueva iniciativa del Ayuntamiento de Getafe para fomentar la sostenibilidad en la ciudad. El consistorio dirigido por Sara Hernández, a través de la empresa municipal de limpieza, Lyma, pone en marcha desde hoy, una nueva ruta de recogida gratuita de papel y cartón en comercios, que abarca las calles Ramón y Cajal, Calle General Pingarrón, Pizarro, San Jose de Calasanz, Leganés, Estudiantes y Lope de Vega.
El objetivo de esta iniciativa es disminuir el número de residuos que aparecen fuera del contenedor, así como ganar capacidad en los contenedores de papel y cartón cercanos a los comercios.
El servicio se prestará de lunes a domingo y los comercios deberán sacar el papel y cartón plegado y libre de otros residuos, a la puerta de su establecimiento a partir de las 14:00 horas. En el momento de la recogida, se revisarán además todos los puntos de contenedores que se encuentren en el recorrido y se hará limpieza de los mismos. Los comercios interesados en adherirse a este servicio gratuito, pueden hacerlo a través del teléfono de atención ciudadana de Lyma 900 264 657, bien a través de la página web www.lymagetafe.es o bien a través del correo electrónico atencionciudadana@lymagetafe.es
Esta ruta se une a las dos rutas de papel y cartón existentes en la actualidad y que dan servicio a las calles Madrid, Toledo, Mariano Ron y Manuel Azaña, entre otras, y que se prestan en las mismas condiciones que la nueva ruta.
Durante el año 2014, Lyma ha recogido 3 millones de kilos de papel y cartón en todo el municipio, lo que supone 17,5 kilos por habitante y año, situando a Getafe entre las 30 primeras ciudades que más papel y cartón reciclan de España según la Asociación.