Los taxistas creen que el coste mínimo de carrera de 4€ no es una subida de precios

taxi_Madrid

taxi_MadridMADRID. Los taxistas de Madrid son conscientes de que “la mayor parte de los ciudadanos no han salido de la crisis”, por eso congelan sus tarifas de cara al 2016 y señalan que la nueva tarifa de 4 euros no es una subida. Lo explica el presidente de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, que ha dejado clara su postura; según su criterio, la nueva bajada de bandera “no será perjudicial para el usuario” del servicio después de que acordaran, junto con el Ayuntamiento y la Federación Profesional un coste mínimo de carrera de 4 euros. Esta tarifa incluye la bajada de bandera y un recorrido equivalente a 1,5 kilómetros en la tarifa en días laborables y horario diurno y de 916,7 metros en el resto. Es un sistema que funciona en otras grandes ciudades europeas con buenas experiencias.

Leal ha remarcado en un comunicado que en ningún caso se trata de una subida en los precios. “Los taxistas de Madrid va a congelar sus tarifas de cara a 2016 y el taxímetro no empezará a marcar hasta que se lleve recorrido un kilómetro. No es una subida. Será beneficioso para los clientes”, ha señalado.

Así ha explicado que a partir de 2016, cuando se tome un taxi en Madrid, el taxímetro no comenzará a marcar hasta que se haya avanzado un recorrido aproximado de un kilómetro. “Esas tarifas permanecerán al mismo nivel que se encuentran ahora. Es decir, que habrá una congelación de las tarifas y suplementos que continuarán como en las tarifas actuales en vigor para 2015”, ha apostillado el líder de los taxistas.

Como señala Leal, “los taxistas son conscientes de que la mayoría de ciudadanos no han salido de la crisis“, por lo que no pueden adoptar medidas que vayan contra sus intereses ni los de los usuarios. Por ello creen que esta nueva tarifa especial de 4 euros será beneficiosa para los usuarios del taxi en Madrid.