Las luces de Navidad vuelven a las calles de Madrid el 27 de noviembre

879
0
Share:
Black Friday

luces navidadMADRID. Miles de madrileños llevan todo el año esperándolo. El próximo 27 de noviembre el Ayuntamiento encenderá el alumbrado navideño y las tardes de compras bajo miles de bombillas de colores volverán a hacerse realidad.

Las luces de Navidad, como en años anteriores, cuenta con los bocetos de algunos de los principales modistos, arquitectos y diseñadores gráficos de nuestro país para engalanar la ciudad en los días festivos: Ángel Schlesser, Ana Locking, Teresa Sapey, Purificación García, Hannibal Laguna, Ben Busche, Roberto Turégano, Victorio & Luchino, Adolfo Domínguez y Sergio Sebastián. Todos ellos volverán a «desfilar», en forma de luz, por las calles madrileñas con un único objetivo, embellecer la ciudad, apoyar e incentivar la actividad comercial y fomentar el turismo con el fin de estimular el consumo y generar empleo.

Este año, como novedad, se ha ampliado en una hora la iluminación, excepto los días singulares que ya tienen un horario ampliado. Todos los días el encendido se producirá a las 18.00 horas pero los domingos, lunes, martes y miércoles permanecerá hasta las 23.00, en lugar de hasta las 22.00 horas, y los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo hasta las 24.00 horas, frente a las 23.00 del pasado año.