La Universidad de Harvard premia a Madrid Río

1109
0
Share:

Madrid-RioMADRID. Reconocimiento a Madrid Río. La Universidad de Harvard, una de las que más prestigio atesora de EEUU y de todo el mundo, ha concedido el premio Verónica Rudge en el ámbito de los espacios urbanos sostenibles a Madrid Río. Dicen desde Harvard que el proyecto Madrid Río tiene detrás «un equipo de paisajistas y arquitectos capaces de dejar a un lado su ego y ponerse a trabajar juntos durante lo que duró el proyecto que mejor conecta la ciudad con sus ciudadanos«.

No es la primera vez que este premio recae en una ciudad española ya que en ediciones anteriores, se ha premiado otros proyectos españoles, como los espacios urbanos de Barcelona tras la remodelación de cara a los JJOO de 1992, y también al proyecto del Metro de la ciudad de Bilbao.

Madrid Río representa, según Harvard, un espacio que conecta la urbe y el parque lleno de jardines. Sin duda, un terreno muy bien aprovechado por todos los ciudadanos madrileños que valoran el espacio y que ha conseguido formar parte rápidamente del ADN de todos los ciudadanos de Madrid y de los visitantes.