«El rey negro va a ser negro» en la cabalgata de Reyes de Madrid

1057
0
Share:

cabalgata-reyes-madridMADRID. La delegada de Cultura y Deportes de Madrid, Celia Mayer, ha confirmado este jueves que «el rey negro va a ser negro» en la cabalgata de reyes de Madrid del 5 de enero y contará como otra novedad con un pelotón de bicis iluminadas en el que circularán 150 personas, 80 niños, 70 adultos y 15 agentes de movilidad, y que avanzarán a una mayor velocidad que el resto del desfile simbolizando la estrella fugaz que orientó a los Magos de Oriente.

Mayer no ha querido avanzar más sobre la identidad de los reyes magos para preservar la «magia» y ha pedido «un ejercicio responsable» a la prensa pensando en los niños. Dado que lo habitual era que concejales de la Corporación ‘acompañaran’ a los Reyes Magos, la edil ha explicado que enviarán una propuesta al resto de grupos municipales y esperar a ver «qué resulta». «Tienen que representar lo mejor posible la imagen de los Reyes Magos», ha resumido.

Los niños del pelotón que darán forma a la estrella de Oriente serán alumnos de los colegios que forman parte del programa STARS, cofinanciado por la Unión Europea para aumentar los desplazamientos en bici de los escolares. La cabalgata de Madrid comenzará a las 18.30 horas y tendrá el mismo recorrido que el año pasado, desde la plaza de San Juan de la Cruz a la de Cibeles. Los distritos recuperarán sus desfiles.

La cabalgata de reyes de Madrid, como ya se había adelantado, tendrá el viaje como temática. El número de carrozas se mantiene, igual que los mercadillos navideños. Lo que desaparecerán serán las distintas pistas de hielo dando paso a una única en Colón de 28 metros de largo.

Por la mañana los niños de los centros de acogida y de familias sin recursos podrán acceder de manera gratuita. Por la tarde y los fines de semana se abrirá a todos los madrileños. Para los bebés se montará una mini pista. PL/EP