Cerca de 300 viviendas de San Fernando de Henares tienen grietas por las obras de Metro

Share:
San Isidro

SAN FERNANDO. Las obras en la Línea 7B de Metro han causado grietas en cerca de 300 viviendas de San Fernando de Henares. Desde el Ayuntamiento se recalca que la Consejería de Trasnsportes eran conscientes ya que los edificios estaban «monitorizados y vigilados» y a pesar de esto no han realizado ningún movimiento.

El concejal de Obras y Urbanismo de San Fernando, Joaquín Calzada, ha señalado que el Consistorio era consciente de las grietas y que las mismas estaban «monitorizadas y vigiladas» por la Consejería, recalcando que no había «movimiento o éste era mínimo».

No obstante, en las últimas fechas sí tienen sospechas de que se han producido «más movimiento» y que ha pedido a los técnicos municipales que emitan un informe puesto que la comunicación con la Comunidad «no está siendo muy fluida» en las últimas fechas.

Ha recordado que ayer la Comunidad de Madrid comunicó que este sábado se procedía a cortar el servicio de Metro a su paso por la localidad y el objetivo del cierre «es la consolidación del terreno por el que discurre la línea, cuya composición geológica es «irregular», tal y como adelanta ‘El País’.

En un comunicado posterior, el Ayuntamiento indica que los técnicos municipales han podido comprobar que se han hecho nuevos sondeos, y que algunos de los sensores-testigos instalados en las grietas de los edificios de la Escuela Oficial de Idiomas se han desplazado entre 3 y 5 mm, dependiendo del caso, en los dos últimos meses.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Catalina Rodríguez, ha contactado con el director general de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Trigueros Rodrigo, para que le confirme si va a llevarse a cabo el traslado y transmitirle su malestar por la falta de información sobre estos plantes.

Considera que el traslado del complejo ‘El Pilar’ se debe al ruido que generan las obras y relata que esta línea de Metro fue «cortada hace unos días al salir agua del túnel», tal y como le ha comentado el director general de la Comunidad. La alcaldesa asegurado que la seguridad «está garantizada»

Los técnicos municipales están revisando las obras y desde la concejalía ya se han solicitado las mediciones de los testigos que valoran las fisuras, así como los informes técnicos oportunos. «El equipo de gobierno estará vigilante para que se garanticen los servicios a los vecinos y la seguridad de trabajadores en óptimas condiciones», recalca en un comunicado. PL/EP.