«Ven a clase. No te quedes sin cobertura'» el lema de la campaña contra los novillos de Getafe

455
0
Share:

NovillosGETAFE. El Ayuntamiento de Getafe se ha propuesto que los jóvenes no hagan novillos. Y para ello opta por la concienciación de los jóvenes estudiantes. El consitorio que dirige Sara Hernández ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y prevención contra el absentismo escolar, dirigida tanto a los centros educativos y su profesorado como al alumnado y sus familias.

De este modo, se pone atención en la prevención de la desmotivación que tiene como consecuencia el fracaso escolar bajo el lema ‘Ven a clase. No te quedes sin cobertura’ para los alumnos de secundaria.

La Delegación de Educación ha elaborado distintos materiales, como carteles para los centros de educación infantil y primaria, y para secundaria o una guía informativa para padres, dirigida a aquellas familias que son consideradas más vulnerables.

También una guía para tutores, donde se especifica el protocolo de actuación y otra dirigida a educación infantil, enfocado sobre todo hacia aquellas familias que ya comienzan a mostrar desvinculación con el sistema educativo en esta etapa educativa tan temprana.

Además se desarrollarán sesiones de prevención para que los alumnos no hagan novillos en 1º de la ESO, donde ya las han solicitado cinco institutos, así como charlas informativas en Educación Infantil y un Taller de mejora de habilidades en el Aula de Compensación Educativa.

El concejal de Educación, y presidente de la Mesa Local de Absentismo del Ayuntamiento de Getafe, Álvaro Gómez, ha presentado esta campaña para evitar que los estudiantes hagan novillos en la reunión mensual de esta Mesa.

Las recomendaciones a los padres, entre otras, son que no justifiquen indebidamente las faltas a clase de su hijo, que no aprueben su comportamiento inadecuado y que establezcan normas claras, sencillas y consensuadas, además de acercarse al centro escolar con frecuencia para hablar con los profesores. PL/EP