El Monumento a las víctimas del 11-M en el Pozo será reparado «inmediatamente»

714
0
Share:

Monumento a las víctimas del 11-M en el PozoMADRID. Tras los actos vandálicos sufridos en el monumento a las víctimas del 11-M en el Pozo, el Ayuntamiento de Madrid se ha puestos manos a la obra. El consistorio ha anunciado  la «inmediata reparación» del monumento a las víctimas del 11-M en El Pozo, que ha sufrido actos vandálicos en los últimos días que han destrozado cuatro cristales blindados del mismo.

Así lo han afirmado fuentes municipales, que han detallado que se ha desplazado hasta el lugar la directora general de Patrimonio Histórico en el Consistorio, Marisol Mena, donde ha verificado la rotura de los cristales.

Hace unos días, el monumento amaneció con dos cristales blindados de las litografías hechos añicos, a los que esta madrugada se han sumado otros dos. La presidenta de la Asociación de Víctimas del 11M, Pilar Manjón, ha lamentado que estos hechos se hayan producido «tras seis años sin una triste pintada», y ha hecho hincapié en que para romperlos hay que tener «la intención de destrozarlo», ya que al ser cristales blindados «hay que llevar una maza». PL/EP