El 16 de Diciembre llegará (por fin) el cercanías a Valdebebas

Valdebebas

cercanías-valdebebasVALDEBEBAS. Era una de las principales reivindicaciones de los miles de vecinos que viven en Valdebebas, una paraDA de Cercanías en su barrio. Pues bien, esa vieja aspiración ya tiene fecha. El Ministerio de Fomento pondrá en funcionamiento la estación de Cercanías de Valdebebas el próximo 16 de diciembre, con lo que los trenes de la línea C-1 harán parada en ella a partir de esa fecha.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, indicó ayer en un encuentro informativo organizado por el diario ‘La Razón’ la puesta en funcionamiento de esta estación, que ya estaba construida.

Fuentes del Ministerio explicaron que el miércoles 16 de diciembre entrará la estación en funcionamiento y no habrá acto de inauguración, debido a la cercanía con los comicios generales del 20 de diciembre.

La estación se enmarca en el recorrido de la línea C1 en el trayecto con destino desde Chamartín al Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Baraja. En concreto, se inserta entre las paradas de Fuente de la Mora y Aeropuerto T4.

Desde Adif han explicado que la estación de Cercanías ya estaba construida desde hace tiempo, obra que sufragó el Ministerio de Fomento. Indican que permanecía cerrada a la espera que el desarrollo residencial de Valdebebas fuera el adecuado para su puesta en funcionamiento.