Cifuentes valora que el Constitucional frene la «ruptura unilateral que ha iniciado el Parlamento catalán»

Cifuentes

 

Cristina Cifuentes. Foto: Europa Press.

Cristina Cifuentes. Foto: Europa Press.

MADRID. Cristina Cifuentes ha mostrado su apoyo a la resolución de Tribunal Consitucional que frena «la ruptura unilateral que ha iniciado el Parlamento catalán sin representar a la mayoría de los catalanes». La presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido que en España hay «un sistema de derechos, un Estado, unas leyes que funcionan».

En declaraciones a los medios de comunicación tras el acto institucional de la Comunidad de Madrid para celebrar el Día de la Constitución Española, Cifuentes ha explicado que en su discurso ha criticado al separatismo catalán y a «cualquiera que quiera romper la unidad de España, y sobre todo ir en contra de la soberanía nacional, que no es sino el derecho que tenemos todos los españoles en poder decidir sobre nuestro destino».

«Los españoles, lo que estamos esperando, es que se apliquen esas leyes y que desde luego un grupo de personas en Cataluña no puedan decidir sobre lo que nos afecta a todos los españoles, a España en su conjunto y a la unidad de España», ha asegurado. PL/EP.