Cifuentes y Carmena juntas de nuevo en el homenaje del Congreso a la Constitución

Carmena


cifuentes carmenaMADRID.
Cifuentes y Carmena otra vez juntas aunque en este caso para conmemorar un día tan importante como el Día de la Constitución. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, acuden este domingo al homenaje a la Constitución española que se celebra en el Congreso de los Diputados.

Pese a que la fecha coincide con la campaña electoral, el Congreso tiene previsto celebrar los actos habituales del Día de la Constitución.

Cifuentes y Carmena son las principales representantes de Madrid en un acto en el que estarán representados numerosas autoridades, aunque también habrá sonadas ausencias, como es el caso de las formaciones políticas de CDC, Unió, PNV, Amaiur, ERC y BNG y en menor medida de IU, ya que Alberto Garzón sólo se acercará para denunciar que la Carta Magna no se cumple.

Madrid también celebra todos los años este día. En esta ocasión, la Real Casa de Correos acogió una recepción que presidió Cifuentes el pasado viernes, a la que no pudo asistir la regidora por encontrarse en la Cumbre del Clima de París. En su lugar, acudió Marta Higueras como alcaldesa en funciones. PL/EP