El Instituto madrileño Príncipe Felipe, Premio Nacional de Educación 2015 a las Nuevas Tecnologías

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ies principe felipe premioEDUCACIÓN.
El Instituto madrileño Príncipe Felipe ha sido galardonado con Premio Nacional de Educación 2015 a las Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El galardón, dotado con 10.000 euros,  reconoce el uso de las tecnologías aplicadas a la educación en los centros docentes. El premio ha sido otorgado al proyecto de plataforma online ‘TIC Todo en un click’ del instituto público, que ha desarrollado este instituto, ubicado en el Barrio del Pilar de Madrid.

El IES Príncipe Felipe es uno de los 15 institutos de especialización tecnológica abiertos por la Comunidad de Madrid, dentro de un programa educativo pionero y de éxito, donde se utilizan las tecnologías de la información y la comunicación –TIC- como recursos didácticos para impartir una parte esencial de su currículo académico. En estos 15 centros educativos públicos, equipados con un puesto informático por alumno, cursan actualmente sus estudios más de 13.000 jóvenes madrileños.

El Premio Nacional de Educación 2015 ha distinguido a una plataforma online que arrancó en 2010 tras convertirse el IES Príncipe Felipe en un instituto de innovación tecnológica y que actualmente, bajo el proyecto ‘TIC Todo en un click’, se ha transformado en un auténtico elemento vertebrador de todos los estudiantes del centro gracias al uso de las tecnologías de la información y la comunicación. El galardón que otorga el Ministerio de Educación tiene precisamente como objetivo reconocer los trabajos en TIC realizados por los equipos docentes y los centros educativos no universitarios de todo el país.

La iniciativa ‘TIC Todo en un click’ (principefelipeies.wix.com/click) ha logrado que el equipo de profesores del Instituto tenga su propia aula virtual para generar permanentemente contenidos y actividades, facilitando el intercambio de experiencias, documentos, propuestas y opiniones.

Además, también es una herramienta online de la que participan las familias de los alumnos, ya que tienen acceso a su proceso de aprendizaje o conociendo sus resultados académicos para comprobar cómo se preparan para su futuro laboral