Engracia Hidalgo defiende «libertad» para elegir educación concertada, que es una «educación de calidad»

292
0
Share:
Comunidad de Madrid

MADRID. Más apoyos para la educación concertada. En este caso los de la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, que ha declarado este sábado que desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid se «apoya tanto la educación pública como la privada» y la «libertad de elección», subrayando que la educación concertada es una «educación de calidad».

Hidalgo, que ha acudido este sábado a la XXVIII Feria Mercado de Artesanía, ha subrayado que la educación concertada es «una opción que tienen muchos padres» y ha recalcado que desde el Gobierno regional se opina que «tienen que ser los padres los que decidan«. Además, la consejera ha incidido en que «bajar los créditos implica que algunos niños no tengan ese derecho», aunque también ha hecho hincapié en que la situación se puede «arreglar» en lo que queda de tramitación.

Así lo ha declarado en respuesta a la enmienda presentada por el PSOE y sacada adelante por los grupos parlamentarios del PSOE, Podemos y Ciudadanos que contempla un recorte de casi 3 millones de euros para la partida destinada a conciertos educativos en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2016.

Este recorte afecta a todos los niveles de la enseñanza concertada: En Educación Infantil (795.840 euros), en Educación Primaria (1.604.346 euros), en Educación Especial (185.746 euros), en Bachillerato (211.613 euros) y en Secundaria Obligatoria (104.339 euros), sumando un total de 2.901.884 euros. PL/EP