Dos detenidos por destrozos e intento de robo en el colegio Manuel Vázquez Montalbán de Leganés

1039
0
Share:

Centro de pantallas de la Policía local de Leganés. Foto: Ayto. de Leganés

Centro de pantallas de la Policía local de Leganés. Foto: Ayto. de Leganés

LEGANÉS. Dos hombres fueron detenidos por intento de robo tras causar numerosos destrozos en el colegio Manuel Vázquez Montalbán de Leganés. En la mañana del domingo, tras saltar la alarma, la Policía Local acudió al recinto escolar donde encontraron a los presuntos delincuentes en el Pabellón de Educación Infantil.

Los detenidos están acusados de intento de robo. Cuando fueron atrapados ya habían causado cuantiosos daños en varias zonas del colegio cuando fueron detenidos. Destrozaron puertas interiores, las cristaleras de la conserjería, armarios de varios despachos e incluso el falso techo de alguna dependencia en busca de objetos de valor. Además, los asaltantes también arrancaron la alarma y el sistema de detección de movimientos instalado en el hall, han explicado desde el Consistorio en un comunicado.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado la “rápida y eficaz actuación” de la Policía Local que hizo posible que los asaltantes fuesen detenidos ‘in fraganti’.

El Consistorio ha comunicado que ayer domingo comenzaron las obras de reparación del colegio público. Hoy mismo ya serán enviados allí para las reparaciones pertinentes carpinteros, electricistas y albañiles del Ayuntamiento de Leganés.