El Ayuntamiento de Alcorcón sorteará 60 huertos urbanos la próxima primavera

714
0
Share:
huerto urbano

huertos urbanoALCORCÓN. El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado la puesta en marcha del programa municipal de huertos urbanos donde se crearán 60 de ellos en una parcela de 2.700 metros cuadrados, ubicada al lado del Centro Integral para Personas con Discapacidad Padre Alfredo Zurita.

El objetivo, según ha detallado el alcalde de la localidad, David Pérez, es «fomentar con estos huertos urbanos el desarrollo sostenible, la educación ambiental en la ciudad y favorecer la integración entre diversos colectivos y el intercambio intergeneracional».

El proyecto costará 60.000 euros que estarán financiados por la Obra Social La Caixa, con unos 45.000, y el Grupo AMÁS, que aportará los 15.000 euros restantes. Este último se encargará también de la adecuación de la parcela para la creación de los huertos.

La Concejalía de Participación Ciudadana establecerá las bases para el sorteo de los huertos urbanos que tendrá lugar en la primavera del próximo año, fecha en la que han previsto que estará terminada la adecuación de la parcela.

A él podrán optar personas mayores y personas con discapacidad intelectual. PL/EP