Acuerdo entre PSOE, Podemos y Ciudadanos en la Asamblea para dotar con 17,5 millones más a la EMT

470
0
Share:
EMT

emtCOMUNIDAD DE MADRID. Los grupos parlamentarios de PSOE, Podemos y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid han alcanzado un acuerdo para dotar de 17,5 millones adicionales a la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Se trata de una enmienda transaccional firmada por estos tres grupos parlamentarios que establece una «asignación adicional de 17,5 millones de euros como tarifa de equilibrio a la EMT, que hará que el presupuesto que la Comunidad destine a este medio de transporte pase de 195,3 millones a 212,8 millones.

Las partidas que sufren la minoración son la de adquisición de terrenos y bienes naturales  (10 millones de euros); la de Infraestructuras del Transporte (5 millones) y la de Reposición o Mejora de Infraestructuras Ferroviarias (2,5 millones)

El portavoz del PP en la cámara autonómica, Enrique Ossorio, ha dicho que aún no tienen definida su postura porque no conocen el contenido de esta enmienda transaccional.

Esta enmienda llega semanas después de la polémica vivienda entre Comunidad y Ayuntamiento de Madrid por la aportación del Ejecutivo autonómico a la EMT, ya que el Ejecutivo regional ha congelado su aportación, una decisión muy criticada por el Consistorio de Manuela Carmena. Europa Press.