Parla ahorra 10 millones € en los primeros 6 meses de legislatura

Share:
Luis Martínez Hervás

Luis Martínez HervásPARLA. El gobierno municipal del Ayuntamiento de Parla ha asegurado que en sus primeros seis meses al frente del consistorio han conseguido ahorrar ya más de diez millones de euros a través de la reducción de diversas partidas.

Así lo ha señalado el alcalde parleño, Luis Martínez Hevás, en el balance de los primeros seis meses de gobierno en la ciudad, en los que según el regidor han reducido los intereses del plan del pago a proveedores, el gasto en contratos «innecesarios» y el presupuesto de festejos.

En concreto, en el primer capítulo de los intereses por el adelanto del dinero para pagar a los proveedores, el Ayuntamiento ha rebajado en seis millones de euros al haber eliminado el pago de esos intereses este año y haberlo reducido del seis al 1,31 por ciento en lo sucesivo.

Por otra parte, el consistorio ha ahorrado otros tres millones de euros al recuperar diversos servicios privatizados y revisar contratos y adjudicaciones municipales que a juicio del alcalde era «innecesarios», como el mantenimiento de las fuentes públicas; el asesoramiento jurídico a consumidores o el mantenimiento del Museo del Bonsái y del jardín botánico.

Por último se ha rebajado en más de 150.000 euros el presupuesto tanto de las fiestas patronales de septiembre y como del programa de Navidad de este mes de diciembre.

El alcalde ha indicado que su gobierno continuará con «un ajuste riguroso de cara a las arcas municipales», aunque pretenden que esto no afecte a los vecinos porque «están muy necesitados de servicios esenciales, por lo que el Ayuntamiento no va a reducir ni un solo euro esos gastos, pero sí en otros que son superfluos».

Además, Martínez Hervás ha añadido que el Ayuntamiento de Parla a esa cifra de diez millones de euros de ahorro podrían sumar el préstamo de 23 millones de euros para cancelar la deuda con la Seguridad Social que generaba a su vez 120.000 euros de deuda al mes, o la declaración de ilegitimidad de parte de la deuda del tranvía por unos sobrecostes en la adjudicación que alcanzan los 100 millones de euros. EUROPA PRESS