Ignacio Echeverría (PP) presenta su «dimisión irrevocable» tras causar un accidente y triplicar la tasa de alcohol

484
0
Share:

ignacio echeverriaCOMUNIDAD DE MADRID. El diputado autonómico y expresidente de la Asamblea de Madrid José Ignacio Echeverría (69) ha presentado este jueves su «dimisión irrevocable» a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, pese asegurar que no conducía ebrio el pasado lunes cuando tuvo un accidente en la A-6.

Echeverría golpeó con su vehículo por detrás a otro causando una colisión que tuvo que ser atendida por la Guardia Civil en Collado Villalba. Cuando los agentes le hicieron el test de alcohol, el diputado habría casi ha triplicado la tasa permitida en la prueba, con un resultado de 0,66 mililitros de alcohol por litro de aire espirado, según ha informado el diario ‘El País’.

«Por respeto al PP, que me incluyó en sus listas en las últimas autonómicas, por respeto a los madrileños, que con sus votos me han permitido ser diputado y por respeto a los míos he presentado a la presidenta Cristina Cifuentes mi dimisión irrevocable, que me ha sido aceptada», ha afirmado Echeverría, quien ha leído un comunicado a los medios en la Asamblea.

El parlamentario ha pedido perdón a la conductora del vehículo que alcanzó el pasado lunes y ha negado «que condujera embriagado» como, a su juicio, lo demuestra su conducta una vez ocurrido el accidente. PL/EP.