El Ayuntamiento de Arganda reduce la deuda municipal en más de 21 millones de euros

Arganda

ArgandaARGANDA. El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha reducido la deuda municipal en más de 21 millones de euros, que ascendía a 159 millones, desde la toma de posesión del equipo de Gobierno actual.

Esta comparativa se ha efectuado entre los meses de julio y diciembre de este año y en dicho periodo, se han amortizado los créditos a largo plazo en casi 6 millones de euros mientras que la deuda comercial presupuestaria a proveedores y acreedores del Consistorio se ha reducido de 24 millones a 5’5, lo cual supone un descenso de 18’5 millones de euros.

Además, entre estas fechas se ha puesto al día el pago de la tasa por la utilización del vertedero de Valdemingómez y la deuda reconocida con el Consorcio de Transporte de la Comunidad de Madrid ha descendido en un millón de euros.

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, se ha mostrado “muy satisfecho” con estos resultados conseguidos en menos de seis meses y afirmó que “seguira trabajando para reducir la deuda, siempre sin dejar de lado los servicios hacia los vecinos y vecinas”. EUROPA PRESS