¿Dónde votan los líderes del PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos en Madrid?

436
0
Share:

PP, PSOE, CIUDADANOS, PODEMOSMADRID. Mañana llegan las elecciones generales, y desde Política Local hacemos un repaso de dónde acudirán a votar los líderes de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos en Madrid.

Por parte del PP, la dirigente popular Cristina Cifuentes votará este domingo en su colegio electoral, el Sagrado Corazón de la madrileña calle Ferraz, en una votación especial porque será la primera vez que acuda a este centro como presidenta de la Comunidad de Madrid, mientras que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, acudirá temprano a su colegio de siempre, el Pi i Margall.

Cifuentes, que depositará su papeleta sobre las 12 horas, ha estado activa en la campaña electoral. Participó en la pegada de carteles Madrid, en un acto en Las Rozas el pasado domingo y en el cierre de campaña, que se celebró este viernes en Ifema. Además, ha visitado distintas ciudades por toda España.

Por su parte, la presidenta del PP de Madrid y portavoz popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, que dedicará la jornada de reflexión a estar con su familia, depositará su voto en el colegio público Pi i Margall, ubicado en el número 2 de la madrileña Plaza del Dos de Mayo, en el distrito Centro, al que acudirá sobre las 10.30 horas.

En el PSOE el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo votará en su colegio habitual, el CEIP Joaquín Turina de la capital, mientras la portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Purificación Causapié, que ha optado por el voto por correo, dedicará la jornada electoral a visitar varios colegios electorales en Villa y Puente de Vallecas, Carabanchel o Arganzuela.

Tampoco votará en la capital la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, quien lo hará en Getafe, municipio del que es alcaldesa desde los pasados comicios autonómicos y locales. Lo hará en el CEIP La Alhóndiga de la localidad.

La jornada de reflexión será otra cosa, ya que tanto Sara Hernández como Gabilondo la pasarán descansando con sus familias.

Y es que Gabilondo ha estado muy activo en campaña electoral. Ha sido uno de los platos fuertes del PSOE y su último acto, el cierre de campaña que se celebró ayer en Fuenlabrada.

Los líderes de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid votarán en sus tradicionales colegios electorales este domingo, según ha informado el propio partido.

Así, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, acudirá a votar a las 12 horas en el Instituo Carmen Cabezuelo (calle Cangas de Onís).

Por su parte, la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís, votará a las 13 horas en el Centro Cultural Tamara Rojo de Villanueva del Pardillo.

Villacís, que pasará la jornada de reflexión de este sábado «en familia» y aprovechará para correr, fue la única de los aspirantes a la Alcaldía de Madrid que no se votó a sí misma en las elecciones municipales del pasado mes de mayo al estar empadronada en Villanueva del Pardillo.

CarmenaLa alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, madrugará para ir a votar sobre las 9 horas de este domingo en el IES Conde de Orgaz, han informado fuentes municipales.

Al igual que hizo en las pasados comicios, que finalmente le dieron la Alcaldía, la regidora elegirá las primeras horas del día para emitir su voto, que depositará en el instituto del distrito de Hortaleza tras quince días de campaña en la que no ha participado a pesar de ser, junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, uno de los referentes de los movimientos ciudadanos.

Parecía que el miércoles pasado iba a acudir a su primer acto de campaña electoral: una jornada sobre economía y desigualdad que se celebró el miércoles en la Universidad Complutense de Madrid con miembros de Podemos.

Sin embargo, no asistió y en su lugar se pudo ver a la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, quien justificó la ausencia de la alcaldesa alegando «problemas de última hora» en su agenda.

Lo que quiere la alcaldesa, según ha confesado ella misma, es que las generales lleguen «cuanto antes». En su opinión, es un deseo propio, pero está segura de que los candidatos también lo desean.

El portavoz del grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, acudirá a votar este domingo al Instituto de Educación Secundaria Arturo Soria, del distrito de Hortaleza, según ha informado Podemos

En las pasadas elecciones municipales del mes de mayo, López acudió a depositar su voto acompañado del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en lo que denominó como «un día fantástico para la Democracia».

Tras la jornada electoral, la formación morada se reunirá junto sus simpatizantes en la Plaza del Museo Reina Sofía en una «celebración electoral», un sitio clave para Podemos, donde ha celebrado diversos actos.

Los líderes regionales y municipales de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos tendrán una jornada muy atareada en la jornada de mañana. PL/EP