Más de 3.500 kilos de caramelos para endulzar la cabalgata de Reyes de Alcalá de Henares

464
0
Share:

cabalgata de Reyes Magos de Alcalá de HenaresALCALÁ. La cabalgata de Reyes Magos de Alcalá de Henares contará con nueve carrozas, acompañadas de tres pasacalles infantiles, que repartirán 3.500 kilos de caramelos sin gluten, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Así, la comitiva del 5 de enero estará formada por cinco carrozas temática cuentos infantiles, las tres carrozas reales y la carroza del distrito III. A ello se suman los pasacalles infantiles y la participación desinteresada de algunas de las escuelas de danza de Alcalá: Pepe Vento, Jorge Periañez, Pilar Barbancho, y el Taller de Danza de la Casa de la Juventud, además de la escuela Arte y Compás, entre otras.

El recorrido partirá a las 18.30 horas de la Avenida Virgen del Val y recorrerá la Plaza de la Juventud, el Paseo de la Alameda, Marqués de Alonso Martínez, la Avenida de Guadalajara, la Plaza de los Mártires, la calle Libreros para finalizar en la Plaza de Cervantes, frente al Ayuntamiento.

Melchor contará con la ‘colaboración’ del vocal representante de la Asociación de Vecinos Centro San Isidro en el Distrito I, Eugenio Caro; Gaspar recibirá el apoyo del portavoz del grupo Ciudadanos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano; y el miembro de CAJE (Colectivo para la Acción, el Juego y la Educación) Keba Drame colaborará con Baltasar.

Asimismo, la tradicional y querida comparsa de Gigantes y Cabezudos así como las Peñas Festivas de Alcalá acompañarán y animarán durante todo el recorrido, como todos los años. Además, desde la Concejalía de Cultura, Turismo y Festejos, adelantan que la Cabalgata contará con dos sorpresas que harán las delicias de niños y mayores.

La Policía Local de Alcalá de Henares ha diseñado un dispositivo de tráfico con motivo de la cabalgata de Reyes Magos de Alcalá de Henares que prevé comenzar a realizar cortes de tráfico y desvíos a partir de las 15:00 horas del día 5 de enero; así como la prohibición de estacionamiento desde las 8:00 horas. Europa Press