Récord de corredores en la San Silvestre de Galapagar

Share:

San Silvestre GALAPAGAR. La 37 edición de la San Silvestre de Galapagar ha alcanzado un nuevo récord de participación con casi 800 corredores, siendo una de las carreras populares más veteranas de la Comunidad, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este año no sólo ha destacado la carrera por el éxito que ha obtenido en participación, sino también por la buena acogida del nuevo recorrido de esta prueba que, por primera vez en su historia, ampliaba el número de kilómetros a 10, equiparándose así a otras San Silvestres como es la Vallecana.

Según ha señalado el Ayuntamiento, Chema Martínez fue el primer clasificado con un tiempo de 32’45», «un puesto que cedió al segundo corredor en alcanzar la meta que fue Rodrigo Ares Mateos (33’23»)». Además, en categoría femenina la vencedora fue Pilar Arias Nieto (42’48»).

La respuestas del público ha sido tal en esta edición, que la Concejalía de Deportes se ha visto obligada a «ampliar el periodo de inscripción hasta hora antes del inicio de la carrera, lo que ha permitido que se sumarán más corredores a esta competición».

En total, la participación en la carrera popular se ha incrementado un 25 por ciento respecto a ediciones pasadas, lo que ha supuesto «una satisfacción» para el Consistorio que trabaja, año tras año, para consolidar esta San Silvestre.