Conoce el recorrido de la calbagata de Reyes de 2016 en Torrejón

1005
0
Share:

reyes magosTORREJÓN. La Gran Cabalgata de Reyes de Torrejón de Ardoz  comenzará a las 18:00 horas en la avenida de la Constitución a la altura del nuevo aparcamiento del barrio de Zarzuela, junto a la escuela infantil Juan Sin Miedo. Recorrerá la avenida de la Constitución hasta llegar por la calle Pesquera a la Plaza Mayor. “De este modo, conseguimos que la comitiva pase por la mayoría de los barrios de la ciudad y que los vecinos no se tengan que desplazar hasta el centro para poder presenciarla, con los beneficios de movilidad que logramos”, explicó el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez.

Abrirá la cabalgata la marioneta gigante Euterpe y la cerrarán los camellos de los Reyes Magos; en ella destacarán los Ángeles Navideños Gigantes. Torrejón es la única ciudad de España que tiene esta comparsa de Gigantes y Cabezudos navideños Torrejón es la única ciudad de España que tiene esta comparsa de Gigantes y Cabezudos navideños.

Se van a lanzar 7 toneladas de caramelos (todos ellos sin gluten). Cada carroza lanzará 250 kilos de media y las de los Reyes aún más.

Se prevé que la Cabalgata duré aproximadamente 2 horas y media y llegue a la Plaza Mayor a las 20:30 horas. Cuando llegue a la Plaza Mayor la comitiva real será recibida por el alcalde y desde allí se dirigirán al Consistorio para saludar a todos los presentes desde el balcón del Ayuntamiento. Al finalizar el saludo, comenzará el espectáculo final.

Habrá un dispositivo especial de policía para ese día para conseguir que la Cabalgata se desarrolle con total normalidad y para que haya el menos número de cortes de tráfico posibles. A ello se sumará el dispositivo especial de la UVI móvil y varias ambulancias.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez pidió también la colaboración de padres, madres y tutores. “Ellos son los responsables de que los menores de edad respeten la zona de la calzada del paso de las carrozas y no la invadan ni la atraviesen para coger caramelos. De este modo, intentamos evitar desgracias que lamentablemente tuvieron lugar en otras ciudades de España en años anteriores”.

“Queremos agradecer el trabajo que han hecho las Peñas del municipio como son la Asociación de Peñas, El Torreón, El Corral, El Pueblo, Botijo, Peña Atlético, Peña 80 y la Junta Directiva de Mayores que han renovado y decorado sus carrozas; así como las proporcionadas por Merryland, Fauna Aventura, los colegios San Juan Bosco, San Juan Evangelista, Camino Real, el AMPA del colegio Humanitas y las Escuelas Infantiles La Caja del Arte y Mi Gran Sonrisa, además a los numerosos patrocinadores comenzando por el Hospital Universitario de Torrejón”, añadió Alejandro Navarro Prieto, concejal de Empleo, Juventud y Festejos.

Para facilitar la movilidad en la ciudad y debido a los cortes que se producirán en nuestra avenida principal, estamos publicando una serie de consejos y recomendaciones en todos los folletos, carteles y medios de difusión (que se detallan a continuación).

Consejos para la Cabalgata:

– Los padres o tutores son los responsables de que los menores de edad respeten la zona de la calzada del paso de las carrozas y no la invadan ni la atraviesen para coger caramelos.

– Se podrán estacionar los vehículos hasta las 17:00 horas en el nuevo aparcamiento gratuito de avenida de la Constitución junto al colegio Camino Real y también el situado frente al Hostal Torrejón.

– La avenida Constitución, a partir del paso de Soto Henares en la avda. Democracia hacia la Plaza de España, se irá cortando al tráfico desde las 17:00 horas, así como el Puente de los Americanos, el Paso de Zapatería y el Paso de Loeches.

– Se recomienda para atravesar la ciudad de norte a sur de 17:00 a 19:00 horas, utilizar el paso subterráneo de Soto Henares entre el Hospital y el Puente del Arco, y el paso elevado entre la avenida de las Fronteras y el polígono de Las Monjas.

– El servicio de autobuses se verá afectado, produciéndose modificaciones en el mismo.

– Invitar a los vecinos de otras ciudades que nos visitan a hacerlo en tren y si es en vehículo, con varias horas de antelación sobre el inicio de la Cabalgata, debido a los cortes de tráfico que desde las 17:00 horas se realizarán.

Consejos específicos para el Barrio Zarzuela

Con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes se recomiendan los siguientes accesos al barrio Zarzuela:

Entradas:

–           Nueva rotonda de “los delfines” por la vía de servicio de la A2.

–           Avenida de los Descubrimientos (excepto de 17 a 19 horas que permanecerá cerrada).

Por tanto, la única entrada al barrio Zarzuela de 17 a 19 horas será por la nueva rotonda de “los delfines” por la vía de servicio de la A2

Salidas:

–           Calle Hernán Cortés

–           Avenida de los Descubrimientos (excepto de 17 a 19 horas que permanecerá cerrada).

–           Calle Almagro (excepto de 17 a 19 horas que permanecerá cerrada).

Por tanto, la única salida del barrio Zarzuela de 17 a 19 horas será por la  calle Hernán Cortés (junto a la gasolinera y el Mercadona)

– Consejos específicos para residenciales Rosaleda y Prado Ardoz:

Con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes se informa que no se podrá entrar con vehículo a estas urbanizaciones de 17:00 a 19:00 horas.

En cuanto a la salida con vehículos de las mismas de 17:00 a 19:00 horas sólo se podrá realizar en sentido Alcalá de Henares y a una velocidad reducida por la gran afluencia de público asistente a dicha Cabalgata.