Tres Cantos acoge este domingo la XX Vuelta Pedestre

Tres Cantos

TRES CANTOS. La pista de atletismo del Centro Deportivo Gabriel Parellada de Tres Cantos será este domingo el punto de salida y llegada de la XX Vuelta Pedestre, la primera gran prueba deportiva del año en la localidad, que además abre el calendario de carreras en la Comunidad de Madrid.

Esta carrera popular, organizada por el Ayuntamiento de Tres Cantos con la colaboración de Laetus, se disputa en las modalidades de 5 y 15 kilómetros. Como novedad, en esta edición discurrirá por asfalto y tierra, siendo así la única de la Comunidad de Madrid en ser mixta y combinar una parte por el Parque Central y otra siguiendo un trazado urbano.

Alrededor de un millar de corredores se han inscrito ya en esta prueba, que dará comienzo a partir de las 10 horas. Las carreras infantiles serán gratuitas y la entrega de trofeos tendrá lugar a las 12.45 horas.

En la prueba de 5 kilómetros se disputarán las categorías junior, promesa senior masculino y femenina, y veteranos y veteranas. En la distancia de 15 kilómetros habrá clasificación absoluta masculina y femenina, sin distinción de categoría.

El concejal de Deportes de Tres Cantos, Javier Juárez, ha animado a los aficionados a participar en esta prueba, “que cuenta con una gran tradición en Tres Cantos y sirve a los corredores para ponerse a punto de cara a otras grandes citas de la competición regional, como son la media maratón y la maratón de Madrid”. Europa Press