Reunión decisiva para los inquilinos de los pisos afectados por las obras del Metro de San Fernando

Share:
Metro San Fernando

SAN FERNANDO DE HENARES. Inquilinos de las 300 viviendas afectadas por las obras del Metro de San Fernando de Henares, representaciones de las asociaciones Jarama y Parque Henares y miembros de la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) se reunirán este lunes a las 11 horas con el Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea.

Tras solicitar en vano una reunión con el consejero de Transportes, Pedro Rollán, las asociaciones pedirán a Podemos que le traslade sus demandas. Reclaman información sobre el avance de las obras del Metro de San Fernando de Henares y una solución definitiva a las casas que se han visto afectadas por las grietas provocadas por el Metro.

La reunión se producirá después de haberse entrevistado con el Grupo Parlamentario Socialista. El pasado 13 de diciembre, dos días después de manifestarse ante las obras del metro de San Fernando de Henares, vecinos del municipio se concentraron ante la sede de la Consejería de Transportes

Allí, Pedro Rollán accedió a reunirse con la alcaldesa de San Fernando, Cati Rodríguez, algo que volvió a hacer al día siguiente. Fruto de estos encuentros, «los trabajos del Metro se suspenden cada noche con objeto de facilitar el descanso del vecindario, tal y como habían solicitado», han recordado en un comunicado.

Lo que más preocupa a los vecinos no son los ruidos sino «las grietas que hoy afectan a 300 hogares y que han obligado a derruir parte del complejo educativo El Pilar y a desalojar la escuela infantil El Tambor». PL/EP