Alcorcón reduce los pagos a los bancos por intereses en un 98% desde 2013

484
0
Share:
Alcorcón

David Pérez, alcalde de Alcorcón.

David Pérez, alcalde de Alcorcón.

ALCORCÓN. El Ayuntamiento de Alcorcón ha reducido el pago a los bancos en concepto de intereses en un 98% desde 2013, cuando llegó a abonar en este concepto 1,8 millones. Para el ejercicio de este 2016 está previsto que la cifra se reduzca hasta 33.519 mil euros.

La racionalización y la contención del gasto nos permite dedicar más de un millón y medio de euros a gastos para los vecinos en lugar de a los bancos”, ha destacado el concejal de Hacienda, Javier Rodríguez Luengo.

“La máxima que ha presidido toda la gestión de este Gobierno municipal desde que David Pérez es alcalde: se gasta menos de lo que se ingresa. Eso nos permite ver cada vez más cerca la salida de ese túnel de 612 millones de euros que tenía arruinada a la ciudad, y del que aún queda mucho camino por recorrer, hasta sanear totalmente las cuentas de Alcorcón», ha explicado el edil.

En 2011 (entre los meses de junio y diciembre), el Ayuntamiento de Alcorcón abonó 867.534 euros en concepto de intereses. Cantidades similares se pagaron en 2012 y 2013, con 1,55 y 1,82 millones de euros, respectivamente.

La reestructuración y la reducción de deuda financiera a corto plazo comenzaron a mejorar la economía municipal en 2014, cuando se rebajó el pago de intereses desde los 1,8 millones de euros de 2013 a 1,16 millones. Esta cifra continuó su descenso hasta los 484.427 euros en el pasado ejercicio de 2015. En total, entre junio de 2011 y diciembre de 2015, el Consistorio ha pagado 5,9 millones de euros en intereses de la deuda, explica el Ayuntamiento en un Comunicado.

Por otra parte, la deuda financiera a corto plazo era en junio de 30,3 millones de euros y actualmente se ha reducido hasta los 3,9 millones.