El Ayuntamiento de Getafe destinará 30 millones de euros para la rehabilitación de dos barrios antiguos

Share:

GetafeGETAFE. El Gobierno municipal de Getafe ha aprobado este lunes destinar 30 millones de euros a proyectos de regeneración urbana de dos barrios antiguos del municipio, junto con la solicitud al Ministerio de Hacienda de que la mitad se financie con fondos de la Unión Europea.

En concreto, se trata del desarrollo urbano sostenible integrado en los barrios de Las Margaritas y Juan de la Cierva, por lo que el Ayuntamiento considera que los fondos FEDER supondrían una aportación de 15 millones de euros para unos proyectos que mejorarían el entorno urbano y la accesibilidad general en estos dos barrios mediante obras en calles y plazas.

También se contempla la rehabilitación de espacios verdes y eficiencia en su riego, junto con nuevos equipamientos en el ámbito participativo, cultural, deportivo y social, como un nuevo centro cívico para Las Margaritas y mejoras en el existente en Juan del a Cierva.

Asimismo se prevé dotar de mayor eficiencia energética al alumbrado exterior municipal, mediante la puesta en marcha de alumbrado inteligente, y se impulsarán programas de integración social, convivencia y multiculturalidad.

Igualmente se ha proyectado la reforma integral de viviendas, subvenciones para rehabilitación de fachadas e instalación de ascensores, así como la regeneración económica y del tejido productivo, con la rehabilitación de mercados y comercios de barrio.

Según el Ayuntamiento de Getafe, estos proyectos buscan incidir positivamente en distintos aspectos en los barrios de Las Margaritas y Juan de la Cierva con la recuperación de espacios públicos y la puesta en marcha de proyectos de participación ciudadana adaptados a las nuevas demandas sociales, poniendo los elementos de planificación de la ciudad a disposición de la protección de los distintos tipos de patrimonio, cultural, urbanístico, histórico o económico.

Otro de los objetivos es el acceso de los vecinos de estos barrios a las tecnologías de la información y la comunicación, la transición a una economía baja en carbono, la preservación y protección del medio ambiente, la promoción de la inclusión social, y la lucha contra la pobreza y cualquier tipo de discriminación.